Marchan contra plan de exclusión de Macri

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Argentina (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron este miércoles contra el modelo de exclusión promovido por el presidente Mauricio Macri, publicó Página12.

Publicidad

La movilización que contó con más de 100 mil trabajadores coincidió con el día de San Cayetano, el patrono del trabajo, por lo que los movimientos sociales se desplazaron hasta el Congreso Argentino en reclamo a que sea incorporada la agenda de las organizaciones populares a la gestión del próximo gobierno.

“Al gobierno le decimos que no se puede ir más para atrás”, declaró Esteban Castro, dirigente de la Ctep.

Castro señaló que la propuesta de los movimientos está contenida en los seis proyectos de ley presentados al Congreso, de prórroga de la Emergencia Social (ya que la vigente vence este año), de Emergencia Alimentaria, en Adicciones y Violencia de Género, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Presupuesto para el mejoramiento de los barrios populares.

“En Argentina la tasa de desempleo de los adultos es del ocho por ciento mientras que la tasa de desempleo juvenil es de 27 %, lo que hace una relación de 3,4 veces”, difundió el Instituto para el Desarrollo Social de Argentina (Idesa). Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) reveló que casi el 50% de la población infantil se encuentra en estado de pobreza, según los resultados más recientes de la Encuesta Permanente de Hogares.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×