Metro de México regala un millón de caretas a usuarios contra covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Metro de la Ciudad de México regalará un millón de caretas de seguridad a usuarios, que en un 95 % ya usan cubrebocas, informaron este lunes autoridades.

Publicidad

Este día, la capital mexicana inició su etapa en el color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, ya hay apertura paulatina de actividades, pero con estrictas medidas sanitarias, en un paso más hacia la reapertura económica tras el cierre decretado por la pandemia de la COVID-19.

«Es increíble el número de usuarios con cubrebocas, parecía imposible las personas lo portaran sin medidas coercitivas, más del 95 % de los usuarios lo está usando»», dijo en conferencia a distancia la titular del Metro, Florencia Serranía.

Serranía explicó que la «combinación» de cubrebocas con careta es casi «un garantía de no contagio» y por ello a partir de este martes regalarán un millón de caretas, que se suman a 150.000 ya donadas por patrocinadores.

Por otra parte, la directora del metro capitalino dijo que hasta este día han fallecido 18 trabajadores y que entre los 14.000 han sido unos 400 son los que se han contagiado, pero en su mayoría han sido asintomáticos.

Hasta este domingo, la Ciudad de México tenían un acumulado 6.360 decesos, 47.047 casos confirmados y 9.517 casos sospechosos.

Mientras que México suma más de 216.000 casos de coronavirus y 26.648 fallecidos.

MODERNIZARÁN LÍNEA 1 DEL METRO
Por otra parte, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum estimó que la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro costará unos 39.000 millones de pesos (1.686 millones de dólares) y en su licitación se han inscrito 18 empresas.

«Es una inversión de largo plazo y es quizás la inversión más grande, histórica que se haya hecho» en el metro capitalino, apuntó.

Señaló que en octubre se dará a conocer que empresas ganaron la licitación y las obras comenzarán en 2021 y finalizarán 2024, además explicó que la remodelación se hará en operación y solo se suspenderá para la renovación de las vías.

En su turno, Serranía señaló que en esa modernización se busca la adquisición de 30 nuevos trenes para renovar la flota de la Línea 1, una de las más concurridas del metro, que antes de la pandemia transportaba hasta 5 millones de pasajeros al día.

EFE

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×