Movimientos sociales de 23 países realizan protesta virtual contra Bolsonaro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Movimientos sociales y políticos convocaron a protestar este domingo de manera presencial y virtual en 60 ciudades de 23 países contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su conducta ante el Covid-19, las amenazas fascistas y por la democracia en esa nación, señaló Prensa Latina.

Publicidad

Concebido por brasileñas residentes en el extranjero, el acto denominado Stop Bolsonaro Mundial contará con manifestaciones en ciudades como Munich, Berlín y Frankfurt (Alemania), Barcelona y Madrid (España), París (Francia), Roma (Italia), Zurich y Ginebra (Suiza) y Dublín (Irlanda).

En Brasil, 13 urbes (entre ellas Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belém, Porto Alegre y Campinas) confirmaron su adhesión y circula en redes sociales un video del secretario de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Antonio Lisboa, convocando al evento. 

«Este domingo 28, el mundo entero se manifestará contra el fascismo en Brasil y el psicópata presidente Jair Bolsonaro. Es el día mundial de #StopBolsonaro», afirma Lisboa en el audiovisual.

Detalla que se puede «participar desde cualquier lugar del mundo, en Brasil, en las redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook. Cuento con la manifestación de todos para que podamos derrocar este gobierno fascista de Brasil y garantizar la democracia de nuestro país».

Los organizadores aseguran que se denunciarán las alarmantes cifras del coronavirus en el gigante suramericano, «el subregistro, la situación de los hospitales con exceso de capacidad, las víctimas de la atención médica, las más de 57 mil vidas perdidas, los más de 1,3 millones de casos (de Covid-19) sin que el gobierno federal adopte ninguna medida seria».

También en la jornada, según el llamado, se reclama la «lucha contra el fascismo, el neoliberalismo, el racismo, el machismo, la LGBTfobia, el genocidio de los indígenas y la destrucción del medio ambiente».

Recuerda la convocatoria que desde que Bolsonaro asumió el poder, en enero de 2019, estalló la deforestación, el asesinato de indígenas, negros, mujeres, homosexuales y líderes populares, el ataque sistemático a la cultura, la educación, el aumento de la precariedad del trabajo y el estancamiento de la economía.

Al mismo tiempo, agrega, se incrementó la crueldad de los partidarios del presidente, que tienen a su lado milicias, militares y policías violentos y codiciosos, nostálgicos de la dictadura y a las personas más ignorantes, inhumanas y mezquinas del país.

Los movimientos que organizan el acto señalaron estar «en el lado correcto de la historia y no descansaremos hasta que derroquemos al actual gobierno y recuperemos todos nuestros derechos sociales, humanos, ambientales, laborales y económicos».

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×