Pentatleta mexicana es la primera en superar el coronavirus en su país

Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

«Lo logré […] soy la primera mexicana en recuperar la salud después de esto», dijo la pentatleta Mariana Arceo Gutiérrez, al informar de su recuperación tras haber contraído el coronavirus.

Publicidad

En sus redes sociales, la deportista mexicana contó que contrajo el covid-19 mientras entrenaba en Barcelona (España), con vistas a participar en la Copa del Mundo de Bulgaria y como preparación para sus primeros juegos olímpicos, los de Tokio 2020. Sin embargo, su diagnóstico positivo se dio tras regresar a México a mediados de marzo.

«Yo no supe escuchar mi cuerpo a tiempo», dijo la deportista, al comentar que mientras entrenaba llevaba su cuerpo al extremo y eso impidió que detectara que había contraído el virus.

La detección se dio cuando su cuerpo ya «estaba muy grave».

Por su calidad de deportista y mantener su cuerpo en buen estado, Arceo comentó que jamás imaginó que esto le pasaría. Además, porque —según su relato— tomó las medidas necesarias de seguridad para evitar el contagio.

«Fue una pelea muy difícil, física y mentalmente», añadió la joven, y comentó que tuvo «muchísimos miedos» y que por momentos pensó que iba a perder la vida, puesto que no tenía pronósticos a favor.

Arceo agradeció la atención brindada en dos centros hospitalarios en México, donde fue atendida.

«México tiene bastantes personas profesionales […] Los enfermeros, las enfermeras, los doctores, las doctoras están haciendo lo mejor y que su trabajo es admirable», enfatizó.

Publicidad

Hasta la noche de este jueves 26 de marzo, el Gobierno de México registró 585 casos positivos de coronavirus y ocho fallecimientos. / RT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×