Rouhani: Cerco de EEUU sobre Irán amenaza al mundo

Hasan Rohani
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, denunció que pone en peligro al mundo el cerco de Estados Unidos contra su país, reseñaron agencias. Indicó Rouhani que la insistencia de Washington de mantener medidas punitivas para doblegar al país persa obstaculiza el combate a la covid-19, que no es solo de la república islámica, sino de todo el planeta, publicó PL. 

Publicidad

Destacó que la pandemia se trata de una cuestión de toda la humanidad y requiere una acción global. Irán considera que las medidas recientes antiiraníes puestas en marcha por la Casa Blanca confirman la crueldad del Gobierno estadounidense ante el pueblo iraní. 

Recientemente, Washington desestimó la solicitud de 32 congresistas, encabezados por el senador y precandidato presidencial demócrata norteamericano Bernie Sanders, de suspender el castigo contra Irán. Irán no inicia guerra. Entretanto, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, advirtió ayer a Estados Unidos de que su país “no inicia guerras, pero enseña lecciones a quienes lo hacen” en medio de una serie de preocupantes movimientos militares de EEUU en el vecino Irak.

 “A diferencia de Estados Unidos, que miente, engaña y asesina a escondidas, Irán solo actúa en defensa propia. Abiertamente”, escribió el jefe de la diplomacia iraní en su cuenta en twitter. Agregó el ministro que”Irán tiene amigos” y no representantes: “Nadie puede tener millones de ‘intermediarios’”, subrayó en alusión a las milicias iraquíes chiíes vinculadas con Teherán. De esta forma, el canciller respondió al presidente estadounidense, Donald Trump, quien el pasado miércoles acusó a “Irán o sus proxie” de estar planeando “un ataque furtivo” contra las tropas estadounidenses en Irak. “Si esto sucede, ¡Irán pagará un precio muy alto”, amenazó Trump en un mensaje de twitter. 

El tuit del presidente Trump llegó, asimismo, horas después de que el Ministerio de Exteriores de Irán alertara de que “los recientes movimientos militares estadounidenses en Irak podrían aumentar las tensiones regionales”.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×