Trump anuncia que prohibirá TikTok en EEUU

El presidente Donald Trump ha dicho que tomará medidas para prohibir TikTok, una popular aplicación de video que, aseguró, es  fuente de preocupaciones de seguridad nacional y censura.

Publicidad

Los comentarios de Trump se produjeron después de que se publicaran informes de que la administración planea ordenar a la empresa china ByteDance, su propietaria, que venda TikTok.

“Los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo Trump a los periodistas el viernes desde el Air Force One, cuando regresaba de Florida, reseñó la agencia AFP.

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió este sábado que la red china no tiene planes «de irse a ningún lado”.

“TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar», afirmó. Medios estadounidenses afirman que Microsoft está cerca de cerrar la compra de la aplicación.

El magnate alegó que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la acción, e insistió: “Tengo esa autoridad. Se firmará mañana”.

Los divertidos videos de TikTok y la facilidad de uso lo ha hecho inmensamente popular, y los gigantes tecnológicos de EE. UU. como Facebook y Snapchat lo ven como una amenaza competitiva

Publicidad

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a principios de este mes que Estados Unidos estaba considerando prohibir la app. Estas preocupaciones de seguridad nacional son paralelas a una represión más amplia de seguridad de Estados Unidos contra las compañías chinas, incluidos los proveedores de telecomunicaciones Huawei y ZTE.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×