Bloqueo criminal a la salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En las actuales circunstancias de pandemia por el covid-19 que afecta a más de 100 países, mantener un bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela, o contra cualquier otro país, es la acción más criminal que gobierno o imperio alguno haya podido cometer, no sólo contra un pueblo y su salud, sino contra el sentido de humanidad y de solidaridad humana.

Publicidad

El Gobierno de Trump mantiene este tipo de bloqueo que impide a empresas internacionales venderle o facilitarle a Venezuela las medicinas e insumos para contener el coronavirus covid-19. Por eso ha dicho el presidente Maduro que: “Nos cuesta el triple salir a buscar los test” porque el bloqueo criminal de Trump no permite que se le facilite al país los tratamientos médicos, pruebas diagnósticas, medicinas e insumos, para combatir esta enfermedad infectiva.

Hoy vivimos ese asedio criminal impuesto por el Gobierno de EEUU y sus aliados del Grupo de Lima y la Unión Europea. Se han propuesto destruir a Venezuela, y para ese propósito cuentan con traidores y vendepatrias que piden bloqueo e invasión. Hoy están en eso, en pleno bloqueo de alimentos y medicinas, con alza desproporcionada de precios y ataques a nuestra moneda para que desaparezca. Quieren el caos y la perversa “responsabilidad de proteger” con la pretensión de invadir nuestro territorio. Pero este pueblo venezolano no se rinde y es un pueblo -repito- excepcional en el combate y sabe resistir para vencer.

Lo que también hoy viven los pueblos es el bloqueo a la soberanía. Ella hace tiempo anda en crisis. Se ha dicho que es la plenitud lograda por la voluntad política del pueblo para determinarse y manifestarse conforme a la vigencia y supremacía de la Constitución.

Sin embargo, hoy el principio de soberanía no vale nada para el imperialismo de EEUU, o para el Reino Unido o las potencias y bloques que usan la fuerza. Cuando usted lee el numeral 4 del artículo 2 de la Carta de la ONU y ve lo que hacen con su bochornosa política de bloqueo y de acción injerencista en los asuntos de Venezuela, sentirá una indignación que llega hasta el alma. Todo ese despojo que han cometido contra los activos de Venezuela en el mundo, y ahora ese bloqueo criminal contra la salud en circunstancias de pandemia, nos demuestra que no existe el tan cacareado derecho internacional que nació con la Carta de la ONU. Y eso es como devolver la humanidad a la barbarie.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×