Cosas más serias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Salvo por los muertos, cabría celebrar el monumental y predecible fracaso del autojuramentado y su banda… ahora en plan de invasores del propio territorio. Acción que les garantiza un lugar en “Nuestro Insólito Universo”.

Publicidad

Pero y dado que prometí no volver a perder tiempo respondiendo las barrabasadas de quienes en mala hora accedieron a la política como monopolistas de la oposiciòn… en estos 20 años… lo cual incluye ni mencionarlos porque de esta no se levantan ni con grúa… paso a cosas más serias. Por ejemplo la ANC… que derrotados esos bandidos y sus mercenarios, debe cumplir su principal tarea… que es modificar la Constitución.

A ese fin deberían los constituyentes ponerle fecha a la elección de diputados que es el último de los poderes aún no relegitimado según mandato de la ANC.

Pero esa tarea que le queda a la directiva de Diosdado Cabello… ni es la principal… ni la más importante. Cambiar la Constitución para los liberales debe ser un acto de reflexión política que debe comenzar por aceptar no solo que el gobierno acaba de ganarle a la oposición por cuenta de diez… sino que sin meternos en profundidades… podemos ser útiles. Por ejemplo… haciendo propuestas que se entiendan… y que sean útiles a fin de modificar el actual texto constitucional.

Una de ellas la he conversado con militantes de la oposición y con quienes son hinchas del gobierno: Curiosamente la inmensa mayoría piensa que la parábola del autoproclamado le ha hecho mucho daño al país… y que se debe hacer algo para que personas ignorantes y de baja moral… no lleguen a cargos desde los cuales por carambolas de la vida… inventen ser “presidentes interinos o encargados”.

Para evitar lo de la baja moral insisto que en ausencia de un moralímetro… ese es un problema que lo deben resolver los electores… no los constituyentes.

Pero lo de la piratería si se puede combatir desde la ANC. La solución es elevar los requisitos para ser diputado nacional.

Quien no haya pasado por un concejo municipal… gobernación o alcaldía… en el estado que quiere representar… no se puede postular para diputado. Hay quien dirá que eso es cuchillo para mi garganta… pero evitar nuevos bochornos tipo “autoproclamado”… es labor patriótica: Ojo al parche diputado Cabello.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×