Experiencia democrática

Recién han sido designados los nuevos Rectores y Rectoras del CNE y ya recae sobre sus hombros la ineludible responsabilidad de darle forma a la organización de las elecciones parlamentarias, que deberían realizarse en diciembre de año. Además, que nuestra Carta Magna prevé la posibilidad de un referendo presidencial para el 2021 y por si fuera poco, la elección de Gobernadores está también a la vuelta de la esquina. Mucho trabajo tienen por delante.

Publicidad

A todo esto, no tenemos ninguna duda que los nuevos representantes del Poder Electoral están a la altura del momento histórico que atraviesa nuestro país y bien sabrán conducirse en los retos que el destino les ha hecho asumir.

Lar experiencia de la Dra. Indira Alfonso en materia electoral será fundamental, de forma que los venideros comicios estén enmarcados dentro de la transparencia que exige nuestra moderna democracia; además de tener en sus manos la posibilidad de proponer y generar cambios necesarios tales como la representación proporcional de las minorías que tanto beneficiaría a nuestra Asamblea Nacional, de forma que los debates se nutran en amplitud de criterios y opiniones válidas para el desarrollo del país.

Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda esta columna, para felicitar al Dr. Frank Pic Durán por su nombramiento como Rector suplente. Una persona insigne que con sus luces podrá contribuir en gran medida con aportes para el beneficio del sistema democrático. Asimismo, ha sido designado como secretario del Consejo Nacional Electoral el Dr. Gustavo Pulido Cardier, un hombre que posee la seriedad que amerita y necesita esta nueva etapa del CNE, sin dejar de mencionar su mística de trabajo, de la cual fuimos testigos en su paso por el Gobierno de Carabobo. 

Publicidad

Enhorabuena por los nuevos Rectores y Rectoras. Nuestro pueblo y la patria esperan lo mejor de ustedes. 

Publicidad
×
Publicidad
×