Frenar a los posmos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Es un hecho que tras meses con el comercio cerrado… paralizados los viajes intercontinentales… prácticamente todos los comercios del orbe… salvo los que operan por internet… o bajaron la Santamaría… o lo están pensando.

Publicidad

Sobre esta transición que pocos reconocen como tal… hace días describí la parte formal que incluye prevalencia de los negocios vía internet… saludar cual hacen los simios… y llevar el tapabocas a toda hora.

Eso es importante pero mucho màs es saber si la manera de atacar la actual pandemia entraña peligros.

A ver: No es fácil atacar el tema porque es la primera vez que una enfermedad se combate globalmente. Tampoco sirve el método policial que consiste en preguntarse “¿a quién beneficia este crimen?” Y no sirve ese método porque si han de apresar a los beneficiarios de esta transición… habría que apresar todos los gobernantes del mundo.

¡A todos les conviene tener la gente en sus casas… asustadas… y sin dinero para salir!

Lo que estamos viviendo a guisa de combatir el Covi 19… es un relevo en el timón del capitalismo mundial… que al declararse “postmoderno” se desata de los grandes relatos morales de los siglos XIX y XX.

Esta pandemia se está llevando en los cachos las transnacionales que tanto se criticaron por sus excesos.

Así sucedió con Monsanto adsorbida por Bayer que es un oligopolio.

Y grandes plutócratas buscan adueñarse de la economía mundial… desplazando adversarios por la vía de la quiebra forzada.

¿Qué puede venir?

¡Lo peor si no nos preparamos para luchar por nuestras libertades!

Ejemplos: Con el pretexto de mejorar la sanidad preparan leyes que dificultarán aùn màs la instalación de un pequeño negocio… O pueden lavado cerebral mediante prohibir la carne vacuna… para que esta sea sustituida… por carne de laboratorio… elaborada por los oligopolios mundiales.

Aumentará el desempleo y habrá más hambre… no lo dudemos.

Hay que actuar para evitar los males que puede traer un postmodernismo cínico donde “nadie tiene la verdad”… o “tu verdad no es la mía”… y todo vale.

Evitar lo que se ve venir implica informarse… e informar a la gente… y sobre todo… dejar de lado las discusiones estériles sobre lo que dijo Henry… o lo que contestó Bernabé.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×