Paradoja del terror

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ciencia social crece a base de paradojas, que desarrolladas activan más dudas. Luego, vendrá la convicción con las innovaciones y las ganancias intelectuales que regala.

Publicidad

Paradoja: 1974 se motiva discusiones en el Congreso de EEUU al abordar un fenómeno en auge: el terrorismo internacional. ¿Cómo? Siendo como ha sido EEUU, el país que en el mundo más invasiones y terrorismo le ha aplicado a la humanidad .

Cinismo, el Congreso -obvio- ya conocía su Informe RL30172 del Servicio de Investigaciones que las intervenciones militares de Estados Unidos en el mundo, desde 1907, “fueron numerosas y motivadas por distintas causas”. Según Ward Churchill, en su obra La justicia del gallinero: Reflexiones sobre las consecuencias de la arrogancia Imperial y criminalidad de US, hasta 2003 contaba aproximadamente 186 injerencias.

Esta cronología del horror muestra intromisiones directas (guerras, envío de tropas, “ayudas”, asesores y militares, envío de dinero dirigido a tumbar gobiernos con acciones terroristas). Usaid acaba de reconocer que “regaló” en 2019, $ 640 millones al gobierno de Guaidó.

Su apoyo a golpes de estado o guerras, constituye un crimen de clase I contra la humanidad. Acciones que implican una miríada de violaciones graves del derecho internacional, así como a todos los estándares concebibles de comportamiento “civilizado”: el número de muertos por terrorismo made in USA aumenta año a año. A ello se agregan bloqueos impuestos a países, por décadas.

Violentado todo con una presencia militar masiva y ataques y bombardeos mensuales, y mediáticos y guerras de cuarta generación. Su gran aliado “el embargo” y el bloqueo, militar y financiero, ha afectado la capacidad de los países víctimas de importar los nutrientes, medicamentos y otros materiales necesarios para salvar la vida, de incluso, sus niños.

¡Final la gran paradoja!. Pompeo y Duque organizaron en Bogotá el 20E20, la III edición de la Conferencia Ministerial de Lucha contra el Terrorismo.

¿Puedo considerar esto una mamadera de gallo o gran joda… o exagero? Colombia primer lugar como productora de coca del mundo y 9 bases militares para aterrorizar a todo el continente. ¿Califica como terrorista EEUU o no, con sus 184 invasiones y asesinatos y destrucción de países? ¿Más llevar al boy scout Juan G a Bogotá? ¿Es otra payasada o paradoja? ¿U otra burla?

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×