Socialismo vs. coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El socialismo está derrotando el coronavirus, en la China y Venezuela, con Cuba. Estas tres naciones están auxiliando a Europa y son “sancionadas” por EUA y la UE. El capitalismo patrocina el virus con acaparamiento, salud solo para quien paga, especulación, individualismo arrogante y otras tendencias suicidas. La irresponsabilidad es capitalista. El Reino Unido declara: “Al carajo los enfermos”. Los Estados Unidos envían 30.000 soldados a Europa.

Publicidad

Socialismo es solidaridad, responsabilidad y disciplina, imprescindibles para romper la cadena de contagio. Cuba acogió el crucero británico MS Braemar, al que nadie aceptaba porque llevaba cinco apestados.

¿Alguien forjó este virus en un laboratorio diabólico? No estoy facultado para dilucidarlo, pero soy humano y por tanto sé comprobar quién se enriquece con la pandemia. No es que haya gente buena y gente mala, que también, sino que el capital sin control se sostiene en el acaparamiento y la especulación. Por eso el capital es alto pana del Covid-19. Tanto que el paladín capitalista Iván Duque amenazó con dejar la frontera de Colombia con Venezuela enteramente en manos de Los Rastrojos, sus compinches, es decir, a cargo del capitalismo sin modales, ese que ni siquiera ejerce la hipocresía sin la cual el capitalismo es socialismo.

Ante la probabilidad razonable de estar contagiado, el malcriado Trump se negó a pasar por un examen, al que finalmente tuvo que someterse. Y llegó a declarar paladinamente que no dispensaría ese examen a sus compatriotas. Quiso acaparar casi que por la fuerza un laboratorio alemán que trabaja en una vacuna. Capitalismo sin modales. De todos modos, aparte de hacer el ridículo, no sé qué papel juega Trump.

El coronavirus demolió en horas las purezas ideológicas: la derecha neoliberal no entiende nada, Trump auxilia pobres, Venezuela pide fiado al FMI, naufragan las bolsas, Guaidó remeda los llamados del rrrÉgimen… Solo mantiene su castidad Ave MariCori Purísima Sin Pecado Concebida.

Dice Naomi Klein que el capitalismo añade catástrofe a las catástrofes. El Che advertía que hay que avanzar uno o dos pasos delante del caos. Como la China, Cuba, Venezuela y tú.

Ojo: Esto lo terminé en la madrugada del miércoles, en medio de la barahúnda.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×