Y llegó

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tanto recordar al lobo… que finalmente llega con una tendencia a volcar al mundo en un nuevo Medioevo.

Publicidad

El coronavirus llevaba tiempo pululando entre nosotros… tanto que desde hace décadas en el primer mercado del mundo… se venden productos de limpieza que mencionan en sus etiquetas a este intruso.

El actual virus es mutación y a mi entender ha servido como el mono de la baraja española… para que cada quien lo aproveche: En Europa reportan que las mascarillas protectoras subieron de 1 euro a 4 apenas cundió el pánico que aún siendo comprensible… es inducido.

Lo aprovechan en primer lugar mandatarios que gastan más de lo presupuestado: Y en esta materia los italianos sin olvidar a los yanquis, se llevan la palma. Cierran el país… envían la gente a sus casas… incluyendo estudiantes de todos los niveles… y se comprometen con patronos y proletarios a cancelar salarios y ganancias.

¡Cuando pase la alarma y patenten una vacuna… subirán los impuestos y quizás el IVA llegue hasta un 25 %!

¡Serán tiempos de chillidos!

Otro que aprovecha la pandemia para demostrar fuerza es el presidente Trump: Ni consulta ni informa a sus aliados de la Otan o a las autoridades europeas… y furioso con la CE les cancela los vuelos… pero no así a la madre patria… Gran Bretaña.

Las medidas tomadas por nuestro gobierno lucen sensatas, hasta la de cerrar las fronteras con Colombia y Brasil… antes que esos países hicieran lo propio con nosotros.

El pretexto fueron los 2 muertos de coronavirus en Colombia… y la contaminada que agarró el presidente Bolsonaro… cuando se vio con Trump la semana pasada. Si por muertos fuese hace décadas hemos debido aislarnos de Colombia porque allí la violencia y el narcotráfico se llevan la vida de decenas por semana.

El mejor estudio sobre el Corona es yanqui y en resumen dice que se debe tener cuidado si uno es hipertenso, si se tiene un corazón débil o dificultades respiratorias. Que solo el 4,7 % de los infectados son críticos pero de esos apenas fallecen el 3,2 %. Que en la actualidad hay más muertes diarias por ébola, tuberculosis o fiebre aviar… que por el covid-19. Y que el 96 % se recupera.

Y que pasan de 1100 millones de menciones al Corona en los medios… frente a los 40 millones sobre el ébola que es màs peligroso.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×