Arreaza: Bolsonaro es una caricatura servil de Washington

Foto: Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la postura que ha asumido el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al ponerse al servicio de las políticas de Estados Unidos. 

Publicidad

«El gobierno del ¿presidente? @jairbolsonaro se decía nacionalista. Hoy no es más que una caricatura servil que entrega su política exterior y la soberanía de Brasil a Washington, mientras su pueblo sufre las secuelas de un manejo errático e improvisado de la pandemia del covid-19», destacó Arreaza en la red social Twitter. 

Diferentes organizaciones sociales de Brasil han denunciado que el Gobierno de Bolsonaro está más preocupado por la economía y los empresarios que por el pueblo brasileño, que sufre los embates de la pandemia sin la atención adecuada y sin las medidas sanitarias que ha solicitado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un acto claro de injerencia, el Gobierno de Brasil, que atraviesa una compleja situación por el crecimiento exponencial de los casos de contagio por el nuevo coronavirus, asegura converger con la propuesta de EE.UU. y “considera que solo la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes puede poner fin a la grave crisis política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela”, con lo que trata de desconocer la Carta Magna venezolana.

Aunque las Fuerzas Armadas de ese país han evaluado la posibilidad de relevar del cargo a Jair Bolsonaro por lo que para muchos ciudadanos de ese país ha sido la incompetencia para enfrentar la pandemia por el Covid-19, el texto emitido por Brasil sostiene que “la partida de Nicolás Maduro es una condición inicial para el proceso, ya que carece de legitimidad para ser parte de una transición auténtica”.

Publicidad

El rechazo del canciller Arreaza se suma a otros expresados en días reciente como ante la posición fijada por Ecuador en este particular. / VTV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×