Arreaza denunció constantes agresiones del Gobierno colombiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este miércoles el canciller venezolano Jorge Arreaza, exhortó a la comunidad Internacional a denunciar y condenar las constantes agresiones del gobierno de Colombia contra Venezuela.

Publicidad

A través de su cuenta en la red social Twitter aseguró que están demostrados los vínculos del presidente colombiano Iván Duque «con el narcotráfico, asesinatos a líderes sociales y las grotescas violaciones diarias de los Derechos Humanos».

Estas afirmaciones surgen de un llamado que hizo el Mandatario colombiano, a la comunidad internacional, pidiendo unidad para una supuesta «reactivación de la democracia» en Venezuela que conforme un «gobierno de transición (…) y una convocatoria rápida de elecciones».

«En Venezuela este descaro se conoce como «ser cara de tabla». Todos los capturados en los intentos de incursión en nuestro país confiesan que se entrenaron en Colombia, con apoyo de ese gobierno. Violación al Derecho Internacional y a las leyes colombianas», aseveró el titular de la cartera de relaciones exteriores.

En otro mensaje el canciller destacó el «descaro» del Mandatario colombiano, quien solicitó más unión internacional para la «reactivación de la democracia» en Venezuela.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó en rueda de prensa con medios internacioanles, que no queda duda de la participación de Iván Duque, en la incursión contra Venezuela la madrugada del domingo 3 de mayo, por las costas del país.

En esa oportunidad la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) neutralizaron la pretendida incursión paramilitar proveniente de Colombia, con el respaldo de los gobiernos del país neogranadino y de Estados Unidos (EEUU).

Publicidad

La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente Maduro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×