Arreaza: Grupo de Contacto es inútil

El canciller Jorge Arreaza denunció ayer que el Grupo Internacional de Contacto es un mecanismo “inútil” que repite el guión narrativo de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano. 

Publicidad

“Se confirma la inutilidad de este supuesto grupo. Un mecanismo de construcción de puentes no debe repetir el guión narrativo de Washington”, expresó al responder una postura de su homólogo de Uruguay, Ernesto Talvi. 

Para Arreaza la instancia debería promover el acercamiento entre los actores políticos del país, y no debería “inmiscuirse en asuntos internos y mucho Rechazó el injerencismo del grupo en asuntos del país menos calificar a los actores que procura acercar a partir de sesgos ideológico”. 

Talvi anunció que el Grupo de Contacto “busca lograr apoyo internacional para aumentar la presión sobre el régimen en pos de una salida democrática”. 

Publicidad

El Grupo fue conformado por iniciativa de la Unión Europea con países latinoamericanos con la supuesta intención de promover un acuerdo político en Venezuela, pero hasta ahora se ha limitado a repetir las consignas de los adversarios del gobierno

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×