Ataque internacional al Esequibo busca dividir a los venezolanos

Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que el robo que pretenden hacer las potencias internacionales en el Esequibo venezolano, también busca dividir al país. Llamó a afianzar el amor a la patria para poder defender los íntereses en común.

Publicidad

Ratificó además que el Esequibo es territorio venezolano, pese a lo que pretenden las potencias internacionales. Durante una entrevista con el Padre Numa Molina denunció que el Gobierno de Guyana actúa bajo mandato imperial para satisfacer los intereses de la trasnacional petrolera estadounidense Exxon Mobil.

La funcionaría recordó lo que el gobierno anunció hace una semana, la demanda unilateral introducida por el vecino país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en 2018, para dirimir la controversia territorial sobre la Guyana Esequiba, «la trasnacional Exxon Mobil busca de manera permanente la confrontación con Venezuela», dijo.

Explicó que el Acuerdo de Ginebra fue firmado en las Naciones Unidas por Venezuela y el Reino Unido el 17 de febrero de 1966 y está debidamente depositado como el instrumento jurídico que debe regir la negociación para alcanzar un acuerdo práctico y satisfactorio para ambas partes, “dejando por fuera por completo toda judicialización posible sobre esta controversia”, dijo.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×