Bloque de la Patria exige investigar la corrupción del G4

Foto: Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dentro de las fracciones parlamentarias que integran la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional, abundan los señalamientos de corrupción por la que se acusan unos y otros.

Publicidad

En tal sentido, este jueves 12 de diciembre el Bloque de la Patria acudió a la sede del Ministerio Público para exigir la apertura de una investigación imparcial e independiente, que permita determinar las responsabilidades en los escándalos de corrupción que ensombrecen la gestión del Poder Legislativo en manos de la oposición.

Francisco Torrealba, jefe parlamentario del Bloque de la Patria solicitó al Fiscal General de la República acelerar las gestiones “para que el país pueda conocer los avances de esta investigación que esperamos llegue a las últimas consecuencias”, dijo.

Entre los hechos punibles destacó el robo del sello dela Comisión de Contraloría de la AN que estaría en Colombia, el robo del patrimonio a la nación a través de Citgo y Monómeros por parte de diputados del llamado G4 y el manejo de más de 2 mil 200 millones de dólares que ha recibido el diputado Juan Guaidó por concepto de supuesta ayuda humanitaria, de lo cual no ha rendido cuentas al país.

Al respecto el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, recalcó que estos hechos ya eran del conocimiento de su despacho, por la denuncia pública que hiciera recientemente Humberto Calderón Berti, enviado de Guaidó a Colombia.

Aseguró que ya las investigaciones han iniciado y que hay muestra de que se han cometido graves delitos y que “el líder de toda esta mafia delictiva es Leopoldo López”, puntualizó.

Publicidad

De igual forma el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugnel Roa escribió a través de la red social Twitter que la solicitud se centra en las recientes denuncias develadas por los parlamentarios de la derecha en el Poder Legislativo. “Por la olla de corrupción que ellos mismos destaparon”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×