Ceballos: Ejercicios militares permitirán enfrentar amenazas imperiales

Foto: Nota de Prensa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Este Ejercicio Escudo Bolivariano II 2020,  nos va a permitir elevar el apresto operacional, poner a prueba todos nuestros planes de campaña para la defensa militar de la República Bolivariana de Venezuela diseñados por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) relacionados con la búsqueda de amenazas internas y externas de diversas índoles”, informó este lunes el A/J Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Publicidad

Ceballos aseguró que esta segunda etapa de Ejercicios Escudo Bolivariano tendrá como objetivo el desarrollo de actividades de “ejercicios de búsqueda de grupos armados, resistencia de ciudades, y escudriñamiento en nuestro país. Todos estos son ejercicios de contrainteligencia, de servicios de combate para garantizar la defensa y paz de nuestra nación”.

Las prácticas de las fuerzas castrenses para medir su capacidad de acción en función de asegurar la seguridad de los puertos fronterizos fueron prioritarias dentro de estos Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 que en una segunda fase se activaron este lunes en el estado Apure, entre otros puntos estratégicos del país.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), supervisó estas prácticas en los ríos y puertos fronterizos en la entidad llanera.

«La Armada Bolivariana en los ríos, el Ejército en el territorio nacional, nuestra Aviación Militar Bolivariana haciendo cobertura desplegada en nuestro espacio aéreo, la Guardia Nacional Bolivariana con las fuerzas especiales y también la Milicia Bolivariana dedicadas de lleno a la protección de Venezuela», aseveró Ceballos en un contacto con Venezolana de Televisión.

Asimismo, el comandante de la CEOFANB, exhortó al pueblo venezolano a estar pendiente de estas actividades que se estarán llevando en esta oportunidad en los estados Apure, Falcón, Distrito Capital, Miranda y La Guaira los días lunes y martes, donde elevaremos nuestro apresto operacional de nuestro sistema de defensa en Venezuela, “estas tareas son de carácter constitucional por lo que la FANB y el pueblo se mantienen firmes y unidos trabajando para garantizar la vigilancia permanente de nuestro país”.

La segunda fase de los ejercicios se activó este lunes en  cinco puntos estratégicos del país y Caracas en función de preservar la paz y la estabilidad de la nación.

Publicidad

Con información de AVN y Vtv

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×