China pide en la ONU cese de injerencia gringa sobre Venezuela

Foto referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La República Popular China instó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos para que detenga su injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y exhortó a la administración de Trump cesar el uso de medidas coercitivas contra el país bolivariano y que cumpla las normas básicas internacionales.

Publicidad

“China insta a EEUU de que cumpla los principios de la Carta de la ONU (Organización de Naciones Unidas), el derecho internacional y las normas básicas internacional. Que detenga la injerencia en los asuntos de Venezuela y deje de utilizar medidas coercitivas”, enfatizó el representante de la nación asiática ante la ONU, Ma Zhaoxu.

Explicó que cualquier intención o estrategia que ataque a los líderes de un país y a sus pueblos, es una acción que debe tener la condena de todo el mundo, al tiempo que resaltó que Beijing apoya los esfuerzos del Ejecutivo venezolano por defender la soberanía e independencia del país.

“Ha sido siempre nuestra posiciones que los venezolanos deben decidir ellos mismos su destino, sus temas deben ser resueltos mediante el diálogo y la consulta en el marco de su Constitución y derecho interno”, precisó.

Agregó que China se opone a cualquier intento de injerencia en Venezuela con el pretexto militar o de generar caos el país, subrayó, y resaltó la necesidad de no politizar la pandemia del Covid-19.

De igual forma, señaló que comunidad internacional debe actuar en favor de los intereses del pueblo de Venezuela, así como cooperar para consolidar la paz regional.

AVN

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×