CNE comenzó a recibir propuestas de organizaciones políticas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que comenzó a recibir las propuestas por parte de las organizaciones políticas para el marco normativo de las próximas elecciones parlamentarias.

Publicidad

Según publicó este lunes el ente comicial en su cuenta twitter, «las autoridades del Poder Electoral reciben de las organizaciones políticas propuestas para el marco normativo reglamentario ordenado en la Sentencia de la Sala Constitucional 068, esto como parte de la iniciativa del CNE de promover la participación de todos y todas en los próximos comicios parlamentarios».

Recientemente, el Poder comicial instó a los partidos políticos a presentar sus recomendaciones y propuestas tras evaluar el informe presentado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento para garantizar el carácter participativo y protagónico de los procesos electorales.

Publicidad

El pasado 12 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró a los rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×