Contrato que firmó Guaidó contemplaba uso de minas antipersonas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El contrato firmado por Juan Guaidó con SilverCorp, entre sus clausulas, contemplaba el uso de minas antipersonas en el territorio nacional, denunció la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, en el programa Dando y Dando, al tiempo que manifestó que estas acciones están prohibidas por la Organización de las Naciones Unidas y estatutos internacionales. 

Publicidad

“A los mercenarios los mueve el dinero mal habido y a nosotros los revolucionarios, nos mueve el amor y la Patria”, destacó Díaz.

Cabe destacar que el alto representante de la Unión Europea (UE) para asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, criticó la decisión del presidente Donald Trump de autorizar el uso de minas antipersonales al ejército estadounidense. 

En ese sentido, el alto funcionario señaló que las minas antipersonales autorizadas por el presidente de Estados Unidos, socavan el derecho internacional humanitario.

Según organismos internacionales las minas antipersonal han dejado millones de víctimas. Se estima que en total existen unas 110 millones de minas dispersas en 64 países.

Publicidad

Con información de VTV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×