Crucero Resolute está equipado para ejecutar incursiones rápidas

archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El crucero RCGS Resolute, que atacó el pasado lunes a un navío de la Armada Bolivariana mientras realizaba labores de patrullaje al noreste de la isla La Tortuga, está equipado con botes inflables capaces de trasladar hasta siete comandos para ejecutar incursiones en zonas costeras, denunció el Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Publicidad

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el cuerpo castrense precisó que además el crucero, atracado en el puerto de Willemstad, Curazao, lleva “suficientes botes salvavidas”.

“Tiene abordo no menos de seis botes inflables para mover siete comandos (42) mínimo, para ejecutar incursiones, aparte de suficientes botes salvavidas. Denunciamos al mundo y exigimos a Curazao inspección de ese buque forajido”, refirió el mensaje.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también denunció que la tripulación del barco ha negado el acceso a las autoridades de Curazao al buque, acción que “confirma la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios a nuestras costas y realizar ataques sobre unidades militares u objetivos políticos”, reseñó AVN.

«Alguien llamó del Norte para prohibirle a las autoridades de Curazao el ingreso a la embarcación»,  indicó el mandatario, quien recalcó que el crucero tiene un contingente de 160 personas que no han podido ser identificadas por las autoridades de la isla.

Publicidad

El pasado 29 de marzo el buque Guardacostas «Naiguatá» (GC-23) de la Armada Bolivariana fue atacado por un barco con apariencia crucero de nombre «Resolute» con bandera Portuguesa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×