Desplegados 3 mil funcionarios en zona fronteriza del Táchira

Cortesía: @FerddyBernal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 3 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados en los pasos irregulares de la frontera con Colombia, en el estado Táchira, para dar cumplimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en los controles fronterizos para enfrentar la pandemia del covid-19

Publicidad

La información la dio a conocer el protector de la entidad tachirense, Freddy Bernal, en la red social Twitter, quien publicó una serie de mensajes para dar detalles de la ejecución del operativo.

«Siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, en Táchira fortalecemos los controles fronterizos para hacer frente al covid-19 con el despliegue de 3 mil efectivos en los pasos irregulares», escribió en su cuenta.

Bernal, denunció que fueron detectados grupos que reclutan a venezolanos para pasarlos por la frontera al país cobrándoles dinero. «Detectamos que grupos inescrupulosos captan a venezolanos para trasladarlos a frontera y les cobran; la respuesta de Venezuela será procesarlos por tráfico de personas», escribió.

Destacó que el 78% de las personas que están contagiadas con coronavirus provienen de Colombia ante la falta de respuesta de la nación neogranadina para contener el covid-19

«La unidad cívico-militar-policial garantiza el cerco epidemiológico en las zonas de frontera, ante la inacción del Gobierno de Colombia de contribuir en el bienestar colectivo, desde Venezuela estamos en pie de lucha por la salud de nuestro Pueblo», publicó.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×