Detienen a 4 mercenarios que intentaban entrar al país por la frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este martes que durante el lunes fueron detenidos cuatro personas pertenecientes a grupos de mercenarios y paramilitares, quienes pretendian infiltrarse entre los miles de venezolanos que ingresan al pais provenientes Ecuador, Perú y Colombia.

Publicidad

Asimismo informó que este lunes se registró un enfrentamiento entre efectivos venezolanos e integrantes del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos en el sector Boca de Grita.

«Ese enfrentamiento dio como resultado que dos paramilitares fueron dados de baja, apodados El Caracas y El Turro, con amplio prontuario policial tanto en Colombia como en Venezuela», destacó en el contacto telefónico transmitido por el canal del Estado.

Agrego, que fueron incautados dos fúsiles AR-15, un revolver, una escopeta, dos granadas fragmentarias, cuatro radios, 1.600 cartuchos de AR-15, uniformes y morrales militares colombianos, insumos, carpas de campaña y una camioneta.

Porúltimo, aseveró que estos procedimientos «Forman parte de esa batalla paralela que estamos dando en la frontera, en primer lugar, todo el proceso de despistaje de los compatriotas que están llegando y en segundo lugar, la alerta en todas las torchas y caminos en esta larga frontera de más de 2.200 kilómetros».

Explicó que se están realizando los controles estrictos con migración, el captahuella y todo el sistema de SIPOL, con el cual hacen la verificación de identidad correspondiente a cada persona que ingresa al país, y determinar si está solicitado, si tiene algún antecedente o alguna investigación abierta por los organismos de inteligencia y seguridad del Estado. Reseñó AVN.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×