Trump y Guaidó bloquearon Directv

Foto referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció ayer el cierre de las operaciones de Directv en Venezuela, con efecto inmediato, por las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

A través de un comunicado, la compañía explicó que el cierre obedece a que “las sanciones del Gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

La empresa alegó que no puede cumplir con los requisitos legales de ambos países.  “Debido a que es imposible que la unidad de Directv de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv equipo de Venezuela”, indica en el texto.

Directv Venezuela era una de las principales empresas de televisión satelital del país. Tenía 26 años de operaciones.

Usuarios en redes sociales reportaron que la señal de los canales nacionales salió de la parrilla de programación y en otros casos no hay señal en ninguno de los canales que proporciona la filial en Venezuela.

Según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la empresa de televisión satelital para el segundo trimestre de 2019 tenía 1.993.789 clientes que representaba 45,32% del mercado local.

Sin previo aviso

El cese de las operaciones no se avisó previamente a sus clientes, quienes solo recibieron en la madrugada un comunicado en el que señalaban que “tenemos una premisa clara y es: Mantener nuestra señal activa.

Sabemos que somos fuente de información, entretenimiento y educación, es por ello que nuestros trabajadores, cumpliendo con los protocolos de seguridad, se trasladan a nuestras diferentes sedes, para garantizar que la señal llegue a todos los hogares”.

Directv comunicó a sus usuarios que iniciará un proceso de reembolso, y pidió mantenerse informado por las redes sociales.

Por su parte, los trabajadores afirmaron que tampoco fueron informados con anticipación y ayer solo recibieron un pago que creen es la liquidación.

Repudio

La Organización No Gubernamental Sures repudió la suspensión de las transmisiones de Directv. La asociación dedicada al estudio, promoción, educación y defensa de los derechos humanos, manifestó que tales acciones violan los más elementales derechos de libertad. “El bloqueo económico contra Venezuela cobra otra víctima: La libertad de expresión. Más de 300 canales de TV y radio censurados por Trump y AT&T. AT&T decide suspender la transmisión de todos los canales de Directv en Venezuela por miedo a ser sancionado”, dicen.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×