Elliot Abrams confirma que EEUU financió AN de Guaidó

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reconoció que el Gobierno de los EEUU ha asignado “una buena cantidad de dinero para ayudar a la oposición demócrata en Venezuela”.

Publicidad

Sin dar los números exactos, Abrams aseguró que “tenemos un acuerdo con el Gobierno legítimo de Venezuela, un acuerdo de desarrollo, y podemos hacer cosas para ayudar, por ejemplo: la prensa libre en Venezuela, para ayudar a las personas a seguir publicando y a seguir transmitiendo. Tenemos algunos fondos que podemos usar para la Asamblea Nacional”.

Detalló que los fondos se otorgan “principalmente a través de la Usaid (institución estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar que recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado), pero también la Oficina de Democracia y Derechos Humanos”.

En septiembre pasado, el Gobierno de EEUU anunció que entregaría 52 millones de dólares a la oposición venezolana que serían para financiar a medios independientes, la sociedad civil y la Asamblea Nacional. En ese momento, el Parlamento, liderado por Juan Guaidó, agradeció la ayuda.

La Constitución de la República, en el artículo 149, establece que los funcionarios públicos “no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

Mientras, la Ley de Partidos Políticos, en el artículo 25, prohíbe que los partidos no pueden “aceptar donaciones o subsidios de las entidades públicas, tengan o no carácter autónomo; de las compañías extranjeras o con casa matriz en el extranjero; de empresas concesionarias de obras públicas; de cualquier servicio o de bienes de propiedad del Estado o de Estados extranjeros”.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×