Escarrá ratifica la unidad nacional en defensa del Esequibo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante la sesión ordinaria de este martes, en su locución, el constituyente Hermánn Escarrá expuso un breve avance sobre los puntos tratados en la reunión de la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo, a propósito de las recientes agresiones por parte del Gobierno de Guyana, pretendiendo provocar y desconocer la integridad del Esequibo como parte y bien territorial de la nación, plasmado así en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Publicidad

Bajo este contexto, Escarrá detalló que la Comisión va a cooperar con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, para mediante diferentes estrategias constitucionales contrarrestar el asedio que desde el gobierno norteamericano, con complicidad del gobierno de Colombia y ahora desde Guyana, se ha implementado a Venezuela.

El constituyentista insistió en la importancia que amerita la defensa de la soberanía en relación a Guyana, y enalteció las líneas que desde el Ejecutivo se han implementado para continuar esta lucha, indicando que la Comisión es parte de las acciones visibles para defender el territorio nacional.

Asimismo, sostuvo que desde la Asamblea Nacional Constituyente hay personalidaded con ideas claras y propuestas acordes para continuar la defensa integral de todo el territorio de la República, incluyendo del Esequibo.

«En la medida en que todos actuemos con sentido de unidad, con mucha serenidad, recedumbre, firmeza, afanidad e inteligente estratégica, podremos avanzar recordando que nuestra primera labor es la unidad de la nación», subrayó.

Cabe destacar que la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo está liderada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos; el presidente del Poder Legislativo, Luis Parra; la diputada Ilenia Medina y el constituyente Hermánn Escarrá, entre otros.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×