Exigen a Presidente de la AN separarse del cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El diputado Francisco Torrealba (Psuv), reincorporado recientemente a la Asamblea Nacional, le exigió este martes a Juan Guaidó abandonar su cargo tras la presunta vinculación con la banda paramilitar Los Rastrojos.

Publicidad

“Un diputado que tiene amistades con grupos que descuartizan personas debería separarse de su cargo. Quisiéramos alzar la voz para exigir la separación del cargo del diputado Guaidó”, aseveró desde el Palacio Federal.

Además, Torrealba denunció que diversos parlamentarios de la bancada opositora “cobran hasta 1.500 dólares por sesión en el Parlamento”.

Torrealba aseguró que este dinero proviene de la donación de distintos países a la administración del presidente de la AN, Juan Guaidó, que suman un total de 1.200 millones de dólares.

“Aquí hay 1.200 millones de dólares que recibió el diputado Guaidó. ¿Por qué le da una parte a los diputados y se coge él la mayoría del dinero?”, afirmó Torrealba, aunque no presentó pruebas.

Antes de iniciar la sesión en el Parlamento, el dirigente indicó que una gran parte de los parlamentarios opositores “cobran sólo entre 50 dólares y 500 dólares por sesión”.

Asimismo, insistió en que el regreso del chavismo al Parlamento, que abandonó en 2017, es para sacar al Poder Legislativo del desacato declarado por el Tribunal Supremo de Justicia y generar las condiciones para nuevas elecciones parlamentarias.

Publicidad

En cuanto al diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, el diputado Torrealba destacó que la fracción del Gran Polo Patriótico ha sostenido reuniones con la bancada opositora, como parte de sus intenciones para dialogar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×