Gobierno Nacional impulsa acciones para frenar efectos de la pandemia

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, participó en la jornada. Fotos: GDC
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno Nacional impulsa acciones con sectores productivos del país para contener los efectos del covid-19 en la economía nacional pese al bloqueo comercial y financiero por parte de Estados Unidos, destacó el economista Andrés Giussepe.

Publicidad

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Giussepe resaltó: «El Ejecutivo Nacional ha impulsado una política de cooperación con los sectores industriales mayoristas, sobre todo con el comercio formal, que también ha permitido detener conspiraciones económicas a través de la manipulación del tipo de cambio».

Precisó que en Venezuela han aplicado «correctivos para garantizar la vida más allá de la economía; el país juega un papel determinante porque se está demostrado cómo la vida humana está por encima de todo».

El economista señaló que la medida de precios acordados «contuvo la ola especulativa que pretendía generar crisis, sobre todo buscando la explosión social a la que apuesta el imperio».

Con respecto a la atención social a través del Carnet de la Patria, Giussepe ratificó que las bonificaciones mensuales han permitido fortalecer en cierta medida el poder adquisistivo de las personas más vulnerables.

«El Gobierno Nacional está garantizando que la economía funcione, está aplicando la cooperación social con actores económicos importantes y está cumpliendo con el manejo de la política comercial», agregó.

Con información VTV

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×