Guaidó pretende permitir votos de diputados en el exterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que Juan Guaidó, quien dirige la Asamblea Nacional en desacato, pretende reformar el Reglamento de Interior y Debates con el propósito de favorecer el voto de los legisladores de la bancada de oposición que son prófugos de la justicia y se encuentran fuera del país.

Publicidad

Durante su programa Con el Mazo Dando, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la oposición venezolana «quiere modificar el reglamento para los que están afuera de Venezuela, huyendo, puedan votar vía Skype. Trampa, están acostumbrados a hacer trampa».

Con esta estrategia, Guaidó busca reelegirse como presidente de la AN el próximo 5 de enero, a pesar que en 2015 las distintas fracciones que componen el bloque parlamentario opositor habían acordado que en 2020 le correspondería a los partidos minoritorios asumir la conducción del Parlamento.

Cabello también se refirió a un supuesto plan para conformar un gobierno en el país, sin la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ni Guaidó.

En tal sentido, desestimó estos rumores y ratificó que el 20 de mayo de 2018, el Presidente Maduro fue reelegido por amplia mayoría.

Publicidad

Finalmente, anunció que el próximo domingo habrá sesión en la Asamblea Nacional Constituyente para celebrar el 20º aniversario de la aprobación de la Constitución Bolivariana, recoge AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×