Guaidó se apoyó en bandas del narcotráfico para incursión en Venezuela

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobierno de Colombia y el narcotráfico aseguraron la ruta a mercenarios para incursión terrorista en Venezuela, denunció el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Publicidad

Tal como lo señaló Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Juan Guaidó recurrió, «junto con el gobierno colombiano, a la participación del narcotráfico colombiano y venezolano para asegurarse rutas que les permitiera el desplazamiento, la logística, así como la misma seguridad de los mercenarios que promovían la incursión armada a Venezuela».

Dijo que cada vez más aparecen evidencias de la participación de Donald Trump, de la oficina del vicepresidente Mike Pence, de la DEA, y de la empresa Silvercorp, muy cercana a Trump, en la incursión mercenaria contra el territorio nacional. 

«Nosotros (el Gobierno) dijimos que los audios que mostramos, donde se revelaba todos los pormenores de la operación que inició con la llegada de los desertores, mercenarios y traidores a la patria a la República de Colombia desde el pasado 23 de febrero del año 2019, como esos desertores fueron colocados en hoteles en Cúcuta, llevándolos a campamentos en toda la zona de influencia de uno de los más poderosos grupos del narcotráfico de Colombia (“Los Pachencas” y alias “La Silla” o “Doble Rueda”), como todo ese proceso culminó con un entrenamiento y la firma del contrato con la empresa Silvercorp, que después implicó el viaje desde Colombia de este grupo armado hasta las costas venezolanas», ratificó el también ministro de Comunicación. 

El vicepresidente también manifestó que el concierto del 23 de febrero «fue un señuelo para meter a los desertores a Colombia para iniciar el entrenamiento y después del 30 de abril se buscó el asesoramiento de esta empresa de violencia criminal norteamericana para que se encargara de entrenar a los mercenarios y desertores». 

Nexos con narcotráfico

Por otra parte, Rodríguez también denunció que existe una relación directa entre la banda de Los Pachenca y alias “Doble Rueda”, Elquin López, «ellos son los proveedores de las armas a los desertores venezolanos, y esto está respaldado en confesiones, reveló Jorge Rodríguez. 

Agregó: «Todos esos audios no solo nos han llegado por filtraciones, sino por voces indignadas de la Fuerza Armada colombiana que ve como hay alianzas entre estos desertores con el narcotráfico colombiano que supuestamente dice el gobierno colombiano y la DEA combatir, y todas las operaciones que Donald Trump ha anunciado en contra del narcotráfico que parecen no han tenido ningún tipo de efecto positivo, sino por el contrario lo que ha hecho es fortalecer los poderosos clanes del narcotráfico que hacen vida en el norte de Colombia». 

Además, aseveró que si el Gobierno de Iván Duque le entrega las coordenadas de las Fuerzas Armadas de Colombia a los grupos narcotraficantes, es lógico que éstas sientan indignación. 

Los Pachencas tienen control absoluto de las rutas del narcotráfico con un área de influencia que va desde la Sierra Nevada de Santa Marta, toda la costa norte de Colombia, incluyendo Barranquilla, Riohacha y La Guajira, explicó Rodríguez. 

«Los Pachencas, además de ser una de las más peligrosas bandas del narcotráfico, tienen nexos profundos con servicio de inteligencia de la Armada colombiana, conocen las rutas de las lanchas patrullera de los guardacostas de los Estados Unidos de norteamérica que supuestamente hacen misiones contra el narcotráfico en el Caribe y Pacífico colombiano, es decir, tienen un control absoluto de las rutas del narcotráfico», detalló Jorge Rodríguez.

Fuente: AVN / VTV

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×