Jefe de Estado se reúne con Red de Intelectuales en Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con la Red de Intelectuales Cubanos, con el objetivo de afianzar los frentes de lucha ante las arremetidas imperialistas.

Publicidad

Esta red de intelectuales forma parte del equipo de trabajo del mandatario de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel y se articula con Venezuela, como parte de las relaciones de cooperación que sostienen ambas naciones desde hace más de 20 años bajo los conceptos ideológicos de Comandante Hugo Chávez y Fiel Castro en la lucha por la creación de un mundo multicéntrico y sin injerencia.

En el encuentro acompañaron al jefe de Estado venezolano el embajador de Venezuela ante la República de Cuba, Adán Chávez, y Pedro Calzadilla, coordinador de Defensa de la Humanidad.

Más de 1.332 personas de 789 organizaciones del movimiento social y popular de la solidaridad, redes, plataformas y partidos participaron en el III Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

El encuentro aprobó una declaración final que pide la movilización permanente y sistemática de alto impacto mediático, así como solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, demanda la inmediata liberación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, condena los intentos de desestabilización de Nicaragua y denuncia las tentativas de golpe de Estado contra el presidente boliviano, Evo Morales.

Publicidad

Durante la clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, el presidente Maduro destacó que “las fuerzas revolucionarias de izquierda representan en la actualidad una alternativa contra el capitalismo salvaje” y que en los pueblos del mundo ha surgido un despertar  que gesta una respuesta al modelo neoliberal. Reseñó la Vicepresidencia de la República.

Enlaces patrocinados

Share on facebook
Publicidad
×
Publicidad
×