Jefe de Inmigración colombiano plantea solución a tránsito por Táchira

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que elevará a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, una propuesta presentada por el jefe de Inmigración del Norte de Santander, César Duarte, que consiste en realizar despistaje a connacionales que se encuentren en territorio colombiano, antes de ingresar al país.

Publicidad

Bernal explicó que la propuesta presentada consiste en que «ellos harán un despistaje avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y posteriormente nosotros lo validaremos, para que los connacionales puedan ingresar y quizás, minimizar el tiempo de cuarentena que deben tener antes de regresar a sus estados natales».

Señaló que, en el Norte de Santander se encuentra unas 2 mil personas represadas y otras miles, en diversas ciudades de Colombia.

“Yo le elevaré la propuesta a la Comisión Presidencial, presidida por la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que se estudie en el alto nivel y podamos garantizar una mayor coordinación en la entrada de connacionales y así evitar el ingreso del Coronavirus”, puntualizó.

Bernal publicó en su cuenta twitter «Colombia y Brasil son dos amenazas latentes que tenemos ante el Covid_19. Es nuestro deber garantizar el arribo seguro de los hermanos venezolanos que días tras día cruzan a su Patria y brindarles abrigo, amor y protección ante el vilipendio que sufrieron en otros países».

Asimismo, escribió «en estos tiempos difíciles para la humanidad, debemos unir esfuerzos por un bien común: la seguridad de nuestros pueblos. Desde el Gobierno Nacional, seguiremos trabajando para garantizar la protección de los connacionales a lo largo de los 164 km de frontera».

39 mil venezolanos que ingresaron al país por la frontera de Táchira retornan a sus hogares

A través de la denominada “Doctrina Táchira”, más de 39 mil compatriotas retornados de otras latitudes del continente por la frontera con Colombia, han cumplido el período de cuarentena en el estado andino y han sido retornados hacia sus entidades de origen.

Así lo expresó el Protector de la región, Freddy Bernal, quien comentó el éxito que ha tenido la organización en cuanto al recibimiento y cuidado de los venezolanos, para evitar que surja un brote de la Covid-19 en la región, a través de los protocolos de bioseguridad que se aplican antes, durante y después de la estadía de los connacionales en suelo tachirense.

Resaltó que la base del éxito radica en el trabajo articulado entre diferentes instituciones gubernamentales, quienes se unen a diario para establecer una alianza perfecta en aras de salvaguardar las vidas de los compatriotas que llegan desde Colombia.

Indicó que el Gobierno Bolivariano mantendrá estas tareas de resguardo y prevención, desde la zona fronteriza donde son recibidas las personas que cruzan el puente internacional “Simón Bolívar”, hasta el cuidado en los diferentes Puntos de Atención Social Integral, donde cumplen con la cuarentena antes de ser trasladados hasta sus estados de origen.

La información fue aportada por Freddy Bernal desde el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, durante el acto de entrega de diversos insumos realizado por la Organización de las Naciones Unidas, para garantizar una mejor calidad de vida a los connacionales que ocupan los PASI.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×