Leopoldo López fue el enlace entre Clíver Alcalá y Jordan Goudreau

Jorge Rodríguez mostró las evidencias. Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, fue el enlace entre el exmilitar y narcotraficante, Clíver Alcalá, y el mercenario estadounidense, Jordan Goudreau, para preparar y ejecutar la fallida incursión mercenaria del pasado 3 de mayo de 2020 desde las costas venezolanas.

Publicidad

“Yo no conocía al gringo, me lo presentó la gente de Leopoldo López, o sea, ellos fueron la paja y se lo dieron a él, y ellos empezaron a joder a un guevón”, revela Alcalá en un audio presentado este jueves por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En la conversación, que sostuvo el exmilitar con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Hernán Alemán, y un tercer sujeto no identificado, Goudreau es quien “maneja el capítulo Venezuela”, y detalló que el estadounidense, “fue contratado después del 30 de abril 2019”, tras la intentona golpista en la cual se fugó López, aseveró.

«El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, fue el enlace entre el exmilitar y narcotraficante, Clíver Alcalá, y el mercenario estadounidense, Jordan Goudreau, para preparar y ejecutar la fallida incursión mercenaria del pasado 3 de mayo de 2020 desde las costas venezolanas», reveló Rodríguez.

El vicepresidente explicó que la fallida incursión de mercenarios por las playas de Macuto, La Guaira, forma parte de una sola operación que inició con la autoproclamación del diputado en desacato, Guaidó, y que las discusiones para el convenimiento de un contrato comenzaron posterior a la fuga de López.

“¿Para quién lo maneja? ¿Quién lo encomendó? ¿Quién en la compartimentación de la administración que tiene la administración de Donald Trump en materia de inteligencia? ¿Quién de ellos le dijo a Goudreau, usted se encarga del capítulo Venezuela. Eso fue lo que le dijo Leopoldo López a Clíver Alcalá”, acotó Rodríguez.

“La mentira tiene patas cortas”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, y precisó que el audio fue tomado antes de que Alcalá fuera extraditado por la oficina estadounidense de Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Reiteró que existen “voces indignadas de la fuerza armada colombiana” por el apoyo del presidente neogranadino, Iván Duque, a grupos del narcotráfico, y asentó que el concierto del pasado 23 de febrero de 2019 en Cúcuta fue una excusa para iniciar el entrenamiento de los paramilitares en el vecino país.

Con información de AVN

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×