Maduro: “Estamos construyendo el Gobierno popular de base”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en el país se construye un modelo para el Gobierno democrático y popular, de base, de consulta y acción popular permanente, profundamente participativo y protagónico, de democracia directa.

Publicidad

La aseveración la realizó desde el Polideportivo Profesor Francisco Mujica, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda, donde encabezó un encuentro con voceros y voceras de los Gobiernos Comunitarios de la entidad.

“La democracia directa es un proceso donde se va instalando una nueva institucionalidad, donde el pueblo debe ser el protagonista”, explicó.

El Mandatario Nacional llamó a integrar los modelos que van surgiendo en la base. “Estamos integrando a todas las instancias del Poder Popular”, aseguró. De ahí que instó a expandir y fortalecer a cada una de estas formas de organización popular entre ellas: Consejos Comunales, Comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

Indicó que los Gobiernos Comunitarios, cuya experiencia primaria radica en los 352 Cuadrantes de Paz de Miranda, contarán con el apoyo absoluto del Gobierno Nacional para brindar soluciones eficaces a los nudos críticos que se presenten las comunidades del país.

El Dignatario destacó que el nuevo modelo de gestión comunitaria representa una oportunidad para profundizar la articulación del Poder Popular organizado, priorizando el carácter participativo y protagónico de la democracia venezolana.

“Este es el camino nuestro: articulación e integración del poder popular en Gobiernos Comunitarios para atender todos los temas. Admiro al pueblo que está construyendo futuro”, puntualizó.

Publicidad

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, la vocera del Poder Popular, Mara Ruiz León y alcaldes y alcladesas de los 15 municipios de la entidad mirandina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×