Maduro participa en Aniversario de la República de China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en el 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular China donde enfatizó este lunes que China se vislumbra en pleno siglo XXI como la nación con la mayor economía y desarrollo tecnológico del mundo.   

Publicidad

«Hoy por hoy, China se vislumbra en este siglo XXI como la mayor potencia económica y tecnológica. China le ha dado el vuelco a la historia», recalcó Maduro. 

El Mandatario Nacional enfatizó que gracias a las relaciones entre ambas naciones – fortalecidas tras la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, en 1999 – se pudieron establecer acuerdos de cooperación en todas las ramas de la economía, que ha permitido superar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde EEUU. 

«Son muchas las cosas que estamos haciendo en el campo de la cooperación económica, tecnológica, financiera, energética, cultural, política y diplomática. Compartimos plenamente el concepto de destino común del presidente Xi Jinping», expresó el jefe de Estado desde el Teatro de la Empresa Citic Construction, durante la celebración del 70 aniversario de la fundación de la nación asiática. 

Al respecto, resaltó la labor realizada por los gobiernos de China desde hace 70 años, que lograron convertir a la nación asiática en una potencia económica.

El Mandatario Nacional instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a llevar a cabo la labor de difundir la gesta histórica de China.

«Sería interesante, si a través de nuestros medios, como parte de la conmemoración, podríamos exponer documentales, películas, que le muestren a la juventud como el ‘Gran Timonel’ fue un genio político, militar. Fue el gran Mao Tse Tung que supo entender la realidad del pueblo chino, que supo recoger la historia de los valores chinos, de la humildad y grandeza del pueblo chino, de la capacidad de trabajo de invención y perseverancia del pueblo chino», expresó el jefe de Estado desde el Teatro de la Empresa Citic Construction. 

«Podríamos organizar un conjunto de eventos cinematográficos que le muestre todo ese proceso. Sacaríamos grandes lecciones de sabiduría estratégica, política. Que tanto necesita la Revolución Bolivariana para seguir su marcha», recalcó el mandatario venezolano.

Publicidad

Este martes, China conmemorará los 70 años de la proclamación de la República Popular con importantes avances comerciales luego de su proceso de Reforma y Apertura iniciado en 1978, con la iniciativa de La Franja y La Ruta, que desde 2013 ha sumado más de 64 mil millones de dólares en intercambio comercial con países de Asia, Europa, América y Oceanía.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×