Más de 2 mil connacionales han ingresado al país las últimas 48 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 2.135 connacionales ha ingresado al territorio venezolano en las últimas 48 horas por el estado Táchira a través de la zona fronteriza con Colombia.

Publicidad

Esas personas están ubicadas en los ocho puntos de atención social integral para su evaluación de salud ante el covid-19, publicó AVN

La información la suministró el protector político del Táchira, Freddy Bernal, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este martes, quien ratificó que se mantienen los controles sanitarios estrictos sobre los connacionales que ingresan al país por la frontera provenientes de países como Colombia, Ecuador y Perú.

Explicó que los connacionales están siendo evaluados exhaustivamente a través de distintos módulos en los que se aplican los protocolos de chequeo para incluso ingresaros al Sistema Patria de atención social al pueblo. Igualmente se les da alimento e hidratación y se clasifican por estados a donde se dirigen.

Las caracterizaciones se realizan de acuerdo con el sexo, edad, entre otros para remitirlos a los centros de atención requeridos.

«Estamos para garantizar la mayor comodidad en medio de la contingencia», dijo Bernal.

Asimismo, indicó que están adecuando escuelas y otras infraestructuras para recibir y ofrecer la mejor atención a estos ciudadanos. / AVN

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×