Medidas coercitivas de EEUU buscan el colapso económico de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, denunció este viernes que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) adelanta una línea exterior que violenta el marco legal internacional, con la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

Publicidad

En rueda de prensa detalló que el país norteamericano busca provocar un colapso económico e intentar un cambio del Gobierno Constitucional de Venezuela, afectando al pueblo.

Rodríguez, expresó que hasta la fecha 176 entidades públicas venezolanas, 133 funcionarios, 22 personas naturales, 9 buques extranjeros, 40 buques de PDVSA, 15 aeronaves de Conviasa, 41 aeronaves de PDVSA han sido sancionados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EScSxEkXcAEZ_FE.jpg

Asimismo, expuso que Venezuela ha presentado 27 informes ante la Corte Penal Internacional sobre las consecuencias que ha dejado la aplicación de sanciones al país. «Desde diciembre de 2014 al año 2020 ha habido una línea de tiempo importante, y tiene que ver como ellos han venido asfixiando la industria petrolera nacional”, denunció la Vicepresidenta.

“La política exterior de los Estados Unidos está al margen de la ley, es una política ilícita, contraria al Derecho Internacional, contraria a los ordenamientos jurídicos nacionales”, dijo desde en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores

Publicidad

Refirió que hay una causalidad directa entre la intencionalidad y las medidas que están utilizando para causar sufrimiento a toda la población civil venezolana.

Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores. Cortesía PP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×