Padrino: el toque de queda en Táchira se cumple al 100%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, informó que el toque de queda en la frontera con Colombia se está realizando al 100%.

Publicidad

El ministro reportó los resultados del toque de queda instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como medida preventiva y de contención para la propagación del coronavirus en el país.

Padrino López informó que la medida se está cumpliendo a plenitud en los municipios Ureña y Bolívar, donde específicamente esta medida de seguridad debía ser impuesta de forma rigurosa ya que se trata de las poblaciones fronterizas con Colombia, para así contener la cadena de contagio dada la catástrofe que vive el vecino país.

El Ministro indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con las autoridades sanitarias, ha implementado un dispositivo de atención a los connacionales que arriban al país provenientes de Ecuador, Colombia, entre otras naciones.

Informó que el día de hoy han ingresado al país un total 312 personas y en tránsito se encuentran 220 más para un total de 540 personas, para quienes se ha dispuesto un dispositivo de atención integral.

Explicó que una vez que las personas pasan la línea fronterizo, se les hace el proceso de identificación y se les practican las pruebas rápidas de descarte del virus. Seguidamente a los migrantes se les dirige a los puestos de atención social integral y alojamiento dispuestos para cumplir la cuarentena solicitada por el Presidente Maduro.

Padrino aseguró que continúan atentos con las trochas, previendo que la gente no evada el cerco epidemiológico y el tema de seguridad «habida cuenta de todos los descubrimientos de las conspiraciones constantes que propicia el gobierno colombiano en su territorio para agredir a Venezuela”.

«Se trata de un plan integral que contempla: seguridad, atención médica, solidaria y calurosa para el pueblo de Venezuela que retorna a su Patria», destacó el Titular para la Defensa.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×