Padrino López: Narcotráfico apoyó operación mercenaria contra el país

Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

«Todos los que firmaron este contrato son unos apátridas, son enemigos de la Patria, así lo ve la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, durante la mesa redonda de análisis realizada en Caracas.

Publicidad

El plan mercenario contra Venezuela preparado desde Colombia y Estados Unidos (EEUU) contó con la anuencia y apoyo del narcotráfico, señaló Padrino López, durante su intervención en la discusión sobre lo ocurrido el pasado 3 de mayo en las costas de Aragua y La Guaira.

«Ellos pretenden apoderarse de Venezuela para constituirla en una plataforma para el narcotráfico que es un eslabón financiero importante para EEUU». Ese puente del narcotráfico se quiere abrir en Venezuela con la anuencia de políticos traidores, señaló el jefe militar.

El G/J resaltó que lo ocurrido el pasado 3 de mayo no puede calificarse como una invasión, aunque destaca que fue una operación militar preparada en el extranjero, con financiamiento extranjero, equipamiento suministrado por EEUU y Colombia con objetivos claros y precisos.

«Hemos hecho captura de 39 desertores de la FANB mientras trataban de ingresar a Venezuela por la frontera por Colombia, «que tenemos que suponer que venían también a cumplir una tarea como parte del esquema general de una incursión», dijo.

Indicó que todo este tema ha sido debatido a profundidad en toda la FANB y sus instituciones, además significó la importancia de que ante este escenario se siga fortaleciendo la unión cívico-militar, tal y como la concibió el comandante Hugo Chávez y ha venido potenciando el presidente Maduro, con el relanzamiento del concepto de la Milicia Nacional Bolivariana.

El ministro recalcó que el Presidente Maduro ha fortalecido el sistema de protección del territorio nacional, siguiendo el ejemplo del Comandante Chávez.

«Se ha fortalecido el concepto de la milicia que no es solo cantidad, es la organización en las áreas de defensa integral, unidades populares, hay un esquema defensivo que esta subestimando el enemigo», dijo.

López, también comentó que desde la FANB se sigue construyendo el modelo del pueblo en armas, de la unión cívico – militar que le va a seguir dando respuesta a todas las agresiones del imperialismo norteamericano contra Venezuela.

Publicidad

«Este evento el intento de incursión se hizo en un momento en el que la humanidad entera esta combatiendo un mal común que es el covid-19. Venezuela esta dando una batalla, y reconocemos que se está librando una batalla exitosa ante el coronavirus en el país», afirmó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×