Pedro Carreño: Trama de corrupción de Guaidó recibió 52 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para el constituyente Pedro Carreño, la trama de corrupción que lidera presuntamente Juan Guaidó, en particular con Citgo, se ejecutó a cambio de que éste recibiera 52 millones de dólares en sus cuentas personales.

Publicidad

Así lo dijo durante su programa Desenlaces que se transmite por Tves, en el que además recordó que el contralor de la República, Elvis Amoroso, ya hizo la solicitud ante la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), para el congelamiento de cuentas de Juan Troconis y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, designados por Guaidó, quienes están vinculados a la T&C SERVICES, C.A.

Dicha empresa está señalada de desviar de más de 34 millones de dólares provenientes de Citgo y entregadas arbitrariamente a la empresa canadiense Cristallex.

Carreño también mencionó que se solicitaron medidas cautelares (congelamiento de cuentas e incautación de bienes, entre otros) contra José Ignacio Hernández consultor de Cristallex y contra Carlos Vecchio, éste último designado por Alimaña para usurpar el cargo de encargado de negocios por Venezuela ante EE.UU.

Por otra parte, el constituyente, denunció que los seis ejecutivos acusados de refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela, se suman a un mecanismo bastante conocido, como la solicitud de casa por cárcel alegando “que están enfermos” sin embargo, terminan utilizando ese beneficio para despotricar en contra del gobierno bolivariano.

De acuerdo con Carreño, el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque alteró las cifras sobre la migración de venezolanos hacia el país vecino.

“Christian Krüger, ahora exdirector de Migración Colombia, quien renunció esta semana a su cargo, estaría involucrado en la alteración del registro de migrantes venezolanos hacia a su país”, indicó el constituyente.

Publicidad

Indicó que lo que habría motivado a Krüger a alterar la cifra a 700 mil migrantes venezolanos por encima de los datos reales, sería el interés de recibir una mayor suma de dinero, proveniente de la ayuda internacional, presuntamente dirigida a atender a los supuestos desplazados de nuestro país. Reseñó VTV.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×