Piedad Córdoba llama a América Latina a unirse por Cuba y Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba aseguró este miércoles que es momento de que la región se una solidariamente a favor de Cuba y Venezuela.

Publicidad

La declaración trascendió en el contexto del Foro Virtual América Latina Territorio de Paz con la presencia de personalidades como el premio Nobel de la Paz Atilio Borón, el exvicepresidente colombiano Ernesto Samper Pizano y el intelectual Medófilo Medina

Córdoba se refirió principalmente a los problemas internos de la región latinoamericana, principlamente los relacionados con la administración del presidente de EE.UU. Donald Trump.

“Soy optimista en creer que Venezuela va a salir adelante y Cuba va a salir adelante”, dijo. Mencionó la necesidad necesaria de gobiernos como Argentina, Nicaragua, Venezuela y Cuba de enfrentar al mandatario estadounidense.

También señaló cómo el neoliberalismo en la región y cómo los pueblos están sufriendo las consecuencias de esos sistemas, en especial en países como Brasil.

“Creo que los progresistas de la región tienen muchas posibilidades de volver”, dijo. También calificó de “vergonzosa” la sumisión de Colombia a EE.UU. y el hecho de declarar la guerra a un país hermano como es Venezuela.

Se refirió a las relaciones de la clase política colombiana con el narcotráfico en Colombia y destacó la necesidad de los sectores progresistas de su país a unirse contra la “falta de Gobierno”y el poco interés de las autoridades frente a la paz.

Asimismo se refirió al mandato de Lenín Moreno y cómo las medidas que ha tomado han constituido un retroceso para los ecuatorianos y la región. Destacó los procesos políticos contra Rafael Correa, Lula da Silva y Dilma Rousseff, aunque se mostró esperanzada con el futuro.

“Estamos en un momento muy interesante en el que fuerzas progresistas podemos empezar a escribir una narrativa diferente (…) que ampare los derechos de los trabajadores y proteja la producción nacional”, declaró.

El Foro Virtual América Latina Territorio de Paz versó, entre otros temas, de las perspectivas de la región ante la amenaza de la guerra y las perspectivas populares para enfrentar la crisis.

Con información de Telesur

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×