Presentan nuevas evidencias de nexos terroristas entre Trump y Guaidó

Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez mostró este jueves nuevas evidencias del triángulo criminal contra Venezuela: rutas seguras provistas para los mercenarios con ayuda del Gobierno colombiano y la administración de Donald Trump, así como los nexos que vinculan al magnate con la empresa Silvercoop y el diputado Juan Guaidó.

Publicidad

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez, indicó que resulta pasmoso percatarse de cómo se fragua una tenebrosa operación (de mercenarios) que incluye a la extrema derecha venezolana y a un grupo terrorista llamado Voluntad Popular.

«En Rioacha fueron entrenados varios mercenarios y desde la Guajira partieron hacia Venezuela para ingresar al país. La banda criminal colombiana «Los Pachenca» está involucrada en el proceso de incursión contra Venezuela.», denunció Rodríguez.

Ante esto, mostró un video de Noticias Caracol de «Los Pachenca», banda criminal que tiene control absoluto del narcotráfico en Sierra Nevada, Riohacha y La Guajira, lugares donde operaron mercenarios para la incursión terrorista, que demuestra los nexos que tienen con Doble Rueda, la información que emiten como evidencia por las denuncias realizadas.

El también Ministro de Comunicación e Información destacó durante sus declaraciones a través de Venezolana de Televisión (VTV) que los disidentes y organizaciones de oposición venezolana se alían con los narcotraficantes del norte de Colombia para agredir a Venezuela.

Rodríguez refirió que en el año 2019, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez llevó a la ONU la denuncia de tres campamentos de paramilitares mantenidos por el narcotráfico y el gobierno colombiano no realizó ningún tipo de acción.

“También denunciamos las ubicaciones de los campamentos paramilitares, el lugar de dónde salieron las lanchas y el Gobierno de Colombia no hizo nada», aseveró Rodríguez.

Cabe destacar que existe una relación directa entre la banda de las Pachenka y «Doble Rueda» Elkin López, ellos son los proveedores de las armas a los desertores venezolanos. «Este último estuvo en su finca muy cerca de donde estaban los mercenarios» apuntó.

Rodríguez enfatizó que Juan Guaidó utilizaba para sus acciones delictivas a grupos de narcotraficantes del norte de Colombia, tal como reveló en sus testimonios el estadounidense capturado en Venezuela Luke Denman. 

Ratificó que todo el plan para la incursión armada contra Venezuela y para asesinar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, tenía el respaldo del gobierno de Donald Trump y del mandatario colombiano, Iván Duque. 

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×