Presidente informó que «El vaquita lo ha declarado todo»

«Producto de las pesquisas de los órganos de seguridad se capturó a alias El Vaquita, la persona que llevó al ‘rastrojo mayor’ hasta Colombia y lo ha declarado todo. Es una noticia mundial”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la captura del paramilitar Argenis Vaca, quien fue capturado este viernes. Al momento tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y droga.

Publicidad

Según las investigaciones, este delincuente fue el encargado de conducir al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, desde La Fría, en el estado Táchira, hasta el puerto colombiano de Santander, donde sería entregado en El Paraíso, donde Guaidó se tomó fotos con los jefes del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, que fueron guardadas por la promesa de que supuestamente les permitirían impunidad en la frontera, según reportes policiales.

Publicidad

Vaca es acusado de homicidios, extorsión, secuestros y narcotráfico. Debe recordarse que el Ministerio Público inició una investigación penal contra el diputado Guaidó, por su vinculación directa con el grupo Los Rastrojos.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×