Rusia: Siguen tras un golpe en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los adversarios del Gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro siguen tratando de organizar un golpe de Estado en ese país sudamericano, declaró ayer la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar el reciente ataque contra una unidad militar en Venezuela.

Publicidad

El 22 de diciembre, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que un militar falleció durante el asalto armado a un batallón militar en el sector Luepa, del municipio Gran Sabana, en el este del país.

“Obviamente, los adversarios de las autoridades legítimas venezolanas no dejan de intentar llevar a cabo un golpe de Estado armado en ese país”, dijo Zajárova, citada por la página web de Sputnik.

Afirmó que el ataque contra el batallón muestra “el retorno del sector radical de la oposición venezolana a la táctica de provocaciones destinada a causar enfrentamientos armados y crear un ambiente de caos”.

La diplomática destacó la respuesta “rápida y profesional” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que “permitió evitar que más de cien armas de fuego cayeran en manos de los terroristas”.

Recordó también que Rusia condena todas las acciones extremistas, así como los intentos de justificarlas.

Asimismo, Zajárova instó “a todos los políticos y a sus colegas extranjeros a enfocar desde una óptica realista los cambios que se operan en el país, respetar la legislación de Venezuela y el derecho internacional, secundar el derecho del pueblo a buscar por cuenta propia la salida de la crisis”.

En ese sentido, indicó que Washington quiere “legislativamente nombrar a su criatura en calidad de jefe del Poder Legislativo, y también del Ejecutivo de Venezuela por cinco años. Es una burda injerencia en los asuntos de otros Estados, contrariamente a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas”.

Publicidad

A juicio de la vocera rusa, Wahington sigue recurriendo a los métodos probados de injerencia en los asuntos de los países latinoamericanos y caribeños, en el espíritu de la doctrina Monroe, por lo tanto reiteró su cuestionamiento a esta acción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×