Venezuela agradece a Rusia apoyo para investigar incursión terrorista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El canciller de la República, Jorge Arreaza, agradeció este martes la solidaridad de Rusia tras ofrecer cooperación para investigar la fallida incursión militar del 3 de mayo, que pretendía atentar contra la vida del presidente de la nación, Nicolás Maduro.

Publicidad

Las declaraciones, publicadas en la red social Twitter, las hizo luego que su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, señalara que si el Gobierno venezolano «solicitara nuestros servicios de inteligencia, se considerará».

«El Canciller Lavrov muestra su preocupación por la fallida incursión marítima del pasado 03 de mayo. Ofrece la cooperación de su servicio de inteligencia para apoyar con la investigación. Rusia siempre comprometida con la paz de Venezuela», refiere la publicación del canciller venezolano.

La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en las costas del estado La Guaira, en las cuales se trasladaban mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio para secuestrar al presidente Maduro y sacarlo del país.

El Gobierno Nacional ha informado la captura de al menos 30 personas, entre las cuales destacan dos estadounidense, ex boinas verdes, y el sobrino de Cliver Alcalá, quienes han confesado el vínculo de Estados Unidos y Colombia en esta operación.

Publicidad

Con información de AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×