Venezuela demandó al Banco de Inglaterra por robarse parte de su oro

Foto: Referencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Venezuela demandó ante un tribunal británico al Banco de Inglaterra por presuntamente robarse 31 toneladas de oro venezolano que estaba bajo su custodia, así lo informó Samuel Moncada, embajador permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) a través de sus redes sociales.

Publicidad

El diplomático señaló que la petición ante la corte inglesa se conoce luego que a mediados del mes de abril, el emisor venezolano no consiguió que la institución británica respondiera a una solicitud de vender parte de los lingotes de oro que Venezuela tiene en sus bóvedas, para entregar los fondos al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Moncada refirió que no es la primera vez que este Banco del Reino Unido “actúa como agente de pillaje contra los pueblos. Ahora viola contratos y estafa naciones aprovechando la pandemia. Un crimen de lesa humanidad”, manifestó en su cuenta Twitter.

“¡Una alerta al mundo para nunca más confiar en estos piratas del siglo XXI!”, sentenció en las redes al tiempo indicó que el país dará la batalla con toda la artillería legal a su alcance contra los delincuentes internacionales que saquean el patrimonio de todos los venezolanos junto a políticos de la derecha criolla.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×