Venezuela recibe 90 toneladas de Ayuda Humanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este miércoles en horas de la tarde llegó a Venezuela un cargamento de 90 toneladas de Ayuda Humanitaria por parte de la Federación Rusa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Publicidad

La ayuda que contempla 20 mil kit de pruebas para detectar el covid-19, kit de protección personal para los trabajadores del sistema de salud y productos para la calidad del control de agua, fue recibida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, se recibieron 61 millones de dólares para el apoyo en la prevención del covid-19 y asegurar que otros programas relativos de otros países realicen el mismo aporte.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas, la vicepresidenta delcy Rodríguez agradeció a Rusia y a los organismos internacionales por el aporte para combatir el Covid-19, en la nación asediada y bloqueada económica y financieramente por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Es una de las ayudas humanitarias más grande que está recibiendo Venezuela, son más de 90 toneladas de insumos médicos quirúrgicos, camas pediátricas, un equipamiento que va a los hospitales centinelas», dijo. 

Detalló que en este nuevo envío llegó una importante cantidad de medicamentos, mascarillas, material de protección para el personal de salud e insumos médicos.

Rodríguez reiteró el agradecimiento por el donativo y expresó que entre la ayuda recibida llegaron medicamentos, material de protección, insumos médicos quirúrgicos, vacunas contra el polio y la tuberculosis.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×