Venezuela se mantiene de pie frente al ataque imperial

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el Gobierno de Estados Unidos eligió el 05 de marzo, fecha en la que se conmemora la siembra del comandante Hugo Chávez, para renovar el decreto infame de Barack Obama, donde declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de ese país

Publicidad

“Estados Unidos eligió este 5 de marzo para renovar su decreto infame de catalogarnos como amenaza. Nosotros renovamos a diario nuestro bolivarianismo, nuestro chavismo”.

En este sentido el jefe de Estado fue enfático al señalar que «se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie, victoriosos y avanzando en paz».

El Dignatario Nacional, calificó de infame este nuevo ataque de la administración de Donald Trump y aseguró que Venezuela seguirá batallando por el respeto a su soberanía y autodeterminación.

«Hemos roto el maleficio de la traición»

Maduro resaltó la moral combativa del pueblo venezolano que fue formada por el comandante Chávez. “Hoy podemos decir con satisfacción espiritual profunda, con complacencia moral profunda, con convicción moral profunda, son 7 años y hemos roto el maleficio de la traición, no hubo traición. Hubo combate y victoria y habrá más victoria. A los traidores que se los traguen los diablos. Estamos preparados para el combate», recalcó.

El jefe de Estado, aseguró que el mundo admira a Venezuela por su convicción, su capacidad de generar soluciones, la capacidad de resistencia. “Hemos ganado el derecho a la paz y al desarrollo”, al tiempo que llamó a fortalecer la lealtad al comandante Chávez como estrategia para superar cualquier embate que provenga del imperio.

Durante un acto musical en el Palacio de Miraflores en Caracas, denominado Canto a Chávez, Maduro agregó emocionado: “Chávez no es pasado es un sueño por cumplir. Han pasado 7 años y el amor por Chávez no termina, crece. Junto al pueblo seguiremos el rumbo que nos trazaste para tener una Patria libre, soberana y próspera. ¡Nada ni nadie nos sacará de ese camino! Ha valido la pena la lucha, hemos demostrado que sí se puede”.

Durante la administración de Barack Obama, en el año 2015, Estados Unidos emitió por vez primera la promulgación de la emergencia nacional en contra de Venezuela y desde entonces el decreto se ha ampliado en cinco oportunidades más.

Publicidad

Con información de Prensa Presidencial / VTV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×